Tarea LUNES 30 de marzo



¡Buenos días a tod@s!

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana.

Hoy nos toca lo siguiente:



-LENGUA:




Escribir la fecha
luego debajo: Textos periodísticos


Ver los siguientes vídeos: 


Página 128 - Leer el recuadro varias veces.

Ejercicios: 1 (hay dos puntos azules, el 2º pensadlo de forma individual) y 2.


SOLUCIONES VIERNES 27

1 Respuesta libre. 
Sugerencia de respuesta: florista, florero, florecer, flora, floreado, florero, floresta, floristería…; fotógrafo, fotografía, fotograma, fotográfico, fotografiar, foto…; escribir, escritura, escritora, escritorio, escribano…; utilizar, utilidad, útil, utilitario, utilización… 

2 palabra Lexema Familia Nueva 
palillo pal- palo palote 
robóticas robot- robot robotizado 
inalámbrico alamb- alambre alambrada 
enfrentarse frent- frente enfrentamiento

3 Tulipán, merluza, jardín.


- MATEMÁTICAS: 

Escribir la fecha
luego debajo: Días, horas, minutos y segundos.


Ver vídeo: https://youtu.be/bOcP2YOeH94 ( Hasta el minuto 2:10).

Página 146 - Leer recuadro varias veces. Copiar recuadrito verde de equivalencias ( horas-minutos-segundos)

Ejercicios: 1, 2 y 3.

SOLUCIONES VIERNES 27

1: 
a) 30 años = 6 lustros. 
B) 4 décadas = 40 años. 
C) 1siglo = 10 décadas. 
D) 6 décadas = 12 lustros. 
E) 2 siglos = 40 lustros. 
F) 1 milenio = 100 décadas.

3: 
Año 54 siglo I; 
año 1492 siglo XV; 
año 966 siglo X

4: 
Descubrimiento de la penicilina (año 1928, siglo XX). 
Viaje al espacio de la primera mujer cosmonauta (año 1963, siglo XX). 
Aprobación de la Constitución Española (año 1978, siglo XX). 
Primera mujer en ejercer la medicina en España (año 1882, siglo XIX)


RECORDAD: 

  • Guardad los ejercicios, aunque ya los hayáis corregido, porque os los vamos a pedir.
  • Las soluciones de los ejercicios las ponemos al día siguiente (vosotros las corregís, igual que haríamos en clase).
  •  Cualquier duda, nos preguntáis.


Un saludo.

Comentarios

  1. No me deja ver el video d mates, me pone q no esta disponible
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí me dice lo mismo, que no está disponible

    ResponderEliminar
  3. A mí también me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me pasa lo mismo con el video de mates .

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo verlo, dice el vídeo no está disponible.

    ResponderEliminar
  6. Alba San Macario 4ºA30 de marzo de 2020, 16:29

    Hola! Tiene razón el vídeo de mates, no funciona. Pueden volver a cogarlo para poder verlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes Carolina. El video de mates no me funciona, me pone no esta disponible.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa lo mismo no me deja verlo

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, ya esta arreglado, no sé por qué no funcionaba el enlace. Siento el retraso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

Tarea VIERNES 20 de marzo

Tarea LUNES 15 de JUNIO